
17/12/2022.- CIS COMUNICA.- El gobierno nacional decretó el otorgamiento de una Asignación No Remunerativa por única vez, para todos los trabajadores del sector privado de $ 24.000 (veinticuatro mil). Este adicional referenciado con un «Bono de fin de año», también incluye a trabajadores de la construcción, casas particulares y peones rurales.
Para acceder al mismo, los trabajadores deberán percibir salarios NETOS, inferiores a $185.859 pesos mensuales, excluyendo el aguinaldo.
Para los trabajadores de jornada reducida será proporcional y no es acumulable con pagos similares por única vez que se otorguen entre noviembre de 2022 y diciembre de 2023. Sin embargo, no pueden computarse los aumentos No Remunerativos otorgados últimamente en sectores como el de la Seguridad Privada, para no cumplir con la presente resolución gubernamental.
En el caso de las Pymes que cuenten con certificado MiPyME podran deducir el 50% del bono del Impuesto a las Ganancias. En el caso de empleadores de casas particulares que no se encuentren alcanzados por la posibilidad de deducción del Impuesto a las Ganancias, podrán solicitar el reintegro de hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de lo abonado por este concepto.
El presente decreto que lleva el número 841/2022, entró en vigencia el 17/12/2022.-
Los empleadores deberán abonarlo en el mes de diciembre del corriente año.