QUEDÓ CONSTITUIDA LA RAMA SEGURIDAD PRIVADA DEL SINDICATO JOVEN.-

El sábado 18 de Septiembre de 2021, se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la Rama Seguridad Privada del Sindicato Joven CIS-CTA.

El maltrato laboral, los traslados compulsivos y las sanciones sin el derecho a defensa que se imponen a base de aprietes. Los continuos cambios de razón social donde se pierde antigüedad. Las reducciones de horas de contrato. Las modificaciones de horarios y condiciones de trabajo como represalia, entre otros temas que surgieron como problemática común en el sector para lo cual es necesario establecer una agenda y en ese sentido se acordó tareas de formación para la acción sindical, además de la continua asesoría legal y gremial a organizadores/as, delegados/as y activistas que se vayan integrando a la organización gremial.
Como siempre decimos, no estamos para enumerar las 100 cosas que hace mal la UPSRA y un tal García, sino para enfocarnos en las acciones que puedan ayudar a mejorar las condiciones laborales y de vida de la persona trabajadora de la seguridad privada.

El encuentro se llevó a cabo en el “Playón de la Resistencia” de los Trabajadores de Just, en Lomas del Mirador del Partido de la Matanza y contó con la presencia trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada que resolvieron poner en marcha una organización sindical sectorial que ayude a conocer derechos y poder ejercerlos a vigiladores y vigiladoras que decidan libremente afiliarse a la CTA para agruparse en el Sindicato Joven CIS y defender sus intereses profesionales desde la Rama Seguridad Privada del CIS, que hoy dio un nuevo paso y que abre sus puertas para toda aquella persona que quiera organizarse para luchar por sus derechos, y nunca dejarse ganar.