Manual de Buenas Prácticas | Transporte de Pasajeros corta y media distancia.-

Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Es un organismo creado por la Ley Nº 24.557 y depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
El objetivo primordial de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo es garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de la población cuando trabaja. Por ello, en base
a las funciones que la Ley establece, centraliza su tarea en lograr trabajos decentes preservando la salud y seguridad de los trabajadores, promoviendo la cultura de la prevención y colaborando con los compromisos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de los Estados Provinciales en la erradicación del Trabajo Infantil, en la regularización del empleo y en el Combate al Trabajo no Registrado.


Sus funciones principales son:
• Controlar el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
• Supervisar y fiscalizar el funcionamiento de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
• Garantizar que se otorguen las prestaciones médico-asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
• Promover la prevención para conseguir ambientes laborales sanos y seguros.
• Imponer las sanciones previstas en la Ley N° 24.557.
• Mantener el Registro Nacional de Incapacidades Laborales en el cual se registran los datos identificatorios del damnificado y su empresa, época del infortunio, prestaciones abonadas, incapacidades reclamadas y además, elaborar los índices de siniestralidad.

• Supervisar y fiscalizar a las empresas autoaseguradas y el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad del Trabajo en ellas.


Ministerio de Producción y Trabajo.
El Ministerio de Producción y Trabajo, es un organismo nacional, dependiente del Poder Ejecutivo, que tiene la misión de servir a los ciudadanos en las áreas de su competencia. Es parte de la estructura
administrativa gubernamental para la conformación y ejecución de las políticas públicas del trabajo.
Propone, diseña, elabora, administra y fiscaliza las políticas para todas las áreas del trabajo, el empleo y las relaciones laborales y la capacitación laboral.

📢 PREVENCIÓN SRT

👩🏻‍💻Manual de Buenas Prácticas | Transporte de Pasajeros corta y media distancia

🚌 Accedé a esta completa guía sobre prácticas saludables y de seguridad.